Detenidas 2 mujeres por perpetrar una nueva ‘okupación’ en una vivienda de Valencia
La ‘okupación’ campa a sus anchas en la Valencia de Puig: 105 denuncias sólo entre julio y septiembre
Las asesorías de okupación se extienden por toda España: hay 40 denuncias al día por usurpar casas
El drama de Pilar: «Gasté 22.300 € en mantener a unas okupas, ese es el escudo social del Gobierno»
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 2 mujeres de nacionalidad española de 22 y 23 años de edad por la ‘okupación’ de una vivienda en el barrio de Orriols, uno de los más afectados por la inseguridad. La detención de las presuntas ‘okupas’ se produjo por los también presuntos delitos de usurpación de inmuebles y daños después de que, supuestamente, rompieran la cerradura de la citada vivienda y accedieran a la misma. Todo ello, según la Policía. En la operación policial se han intervenido 2 cerrojos interiores de cadena y una cerradura partida en 2.
En el tercer trimestre del pasado año 2021 ingresaron en los juzgados valencianos un total de 105 demandas por la supuesta ‘okupación’ de viviendas. Una cifra muy similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se contabilizaron un total de 108 demandas entre julio y septiembre.
En el inicio del tercer trimestre de 2022, se ha conocido la detención de 2 mujeres por la presunta ‘okupación’ de una vivienda en el barrio valenciano de Orriols, si bien los hechos supuestamente se produjeron en la madrugada del 30 de junio. Según el relato policial, los agentes hallaron la puerta de la finca abierta y llamaron a la puerta del inmueble donde había saltado la alarma. En su interior, había 2 mujeres.
Esas 2 mujeres, siempre según la Policía Nacional, dijeron a los agentes que se hallaban solas en la vivienda. E invitaron a los policías a acceder para que lo comprobaran. Sin embargo, en una de las estancias, los policías descubrieron una caja de cartón con 2 cerrojos interiores de cadena y una cerradura partida.
Los agentes averiguaron que, supuestamente, las 2 mujeres habían intentado sin éxito partir la cerradura de entrada. Ante la imposibilidad de lograrlo, habían recabado ayuda a 2 varones, que presuntamente se la prestaron. Finalmente, entre los 4 rompieron la cerradura de la puerta ‘antiokupa’ y arrancaron el receptor, teclado y volumétrico de la alarma que, presuntamente también, fueron sustraídos por los varones.
Las 2 jóvenes fueron detenidas. Además, a una de ellas, según el relato policial, se le hallaron sustancias estupefacientes, por lo que los policías levantaron un acta de tenencia ilícita. Las 2 mujeres pasaron a disposición judicial. La Policía continua indagando para identificar a los 2 varones que supuestamente también intervinieron para forzar la cerradura de la citada vivienda, que era propiedad de una entidad bancaria.